¿Cuáles son las etapas para contratar un Crédito Hipotecario?
El proceso de contratación de un Crédito Hipotecario involucra varias etapas importantes, desde la evaluación de antecedentes financieros y legales, la tasación de la propiedad, hasta la firma de la escritura en notaría y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Una vez completados estos pasos, el banco libera los fondos y se entrega la copia de la escritura al cliente, asegurando que todo esté en orden legalmente.
Etapas
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Evaluación Hipotecaria y Solicitud del Crédito: Para solicitar el crédito deberás entregar información sobre tus antecedentes comerciales y financieros junto con los antecedentes legales de la propiedad, entre otros. El Banco analizará los antecedentes recibidos y te comunicará a través de un ejecutivo(a) el resultado de ello.
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Recolección de Antecedentes: Se gestionará la tasación de la propiedad y el estudio de títulos. Se requiere la escritura de la propiedad y los antecedentes legales.
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Estudio de los Títulos y Elaboración de la Escritura: En esta etapa se realizará el estudio de los títulos de la propiedad. Una vez que los títulos de la propiedad estén aprobados, se confeccionará la escritura del crédito con las condiciones pactadas. Esta escritura se envía a Notaría, lugar donde estará disponible para ser firmada por todos quienes deban comparecer a la escritura.
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Firma de Escritura: Una vez que la escritura está en Notaría, se procede a la firma de todos quienes participan: Comprador, Vendedor, Entidad acreedora y todos los involucrados en la operación (cónyuges, fiadores, mandatarios, entre otros). Cuando la escritura se encuentre firmada por todas las partes, la Notaría realiza el cierre de la escritura y otorgará las copias autorizadas de la misma.
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Inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces: Con la copia autorizada de la escritura pública se gestionará la inscripción de tu propiedad en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. Una vez inscrita la propiedad y la hipoteca a favor del Banco de Chile, realizaremos el pago y destinaremos los fondos de acuerdo a las condiciones del crédito.
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Cierre del proceso y Despacho de la escritura: Una vez que el Conservador de Bienes Raíces practica las inscripciones y devuelve la escritura inscrita, procederemos con el envío de la copia de tu escritura a la dirección indicada en la Solicitud de Crédito.
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